La Xunta, «a disposición» de todos los concellos para revisar su alumbrado público
Feijóo propone realizar auditorías o comprobaciones de «las miles y miles de farolas» existentes en Galicia tras el trágico suceso ocurrido en Santiago

El trágico suceso ocurrido durante la madrugada del pasado domingo en Santiago, cuando una niña de 14 años murió electrocutada tras recibir una descarga eléctrica de una farola mientras asistía a las fiestas del barrio de Vite, no ha dejado indiferente a nadie. Tampoco a la Xunta.
Después de mostrar su apoyo a la familia, el presidente autonómico se ha puesto este jueves «a disposición» de cualquier ayuntamiento, además del de Santiago , que Jnecesite hacer auditorías o comprobaciones de las miles y miles de luminarias que hay en los espacios públicos en Galicia», ha explicado.
El objetivo pasa, según Alberto Núñez Feijóo, por evitar un suceso parecido al que «no tenía que haberse producido». Además, ha apremiado a las empresas encargadas del mantenimiento de las farolas a «extremar» dicho mantenimiento, una encomienda que ha extendido a los concellos en su función de garantes de esas labores para que se «hagan de manera escrupulosa», ha incidido.
En rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, Feijóo también ha confirmado la intención de la gerente del Sergas, Nieves Domínguez, de abandonar su cargo para recuperar su puesto médico. El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado dicha decisión como «normal», aunque ha declinado fijar plazos para hacer efectivo el relevo. Será «más pronto que tarde», se ha limitado a decir.
Impulso a Citröen
Ya en los propios asuntos del Consello, el equipo de Feijóo ha autorizado este jueves un centro de innovación mixto mediante el que se desenvolverá, en la planta viguesa de Citroën, una pionera unidad de innovación con un objetivo principal: desarrollar el vehículo autónomo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete