Agustín Hernández pide perdón a todos los compostelanos por los «errores» del Concello
Destaca el papel de Currás al «facilitar la transición» y atajar la amenaza de huelga de basuras durante el Apóstol
Agustín Hernández pide perdón a todos los compostelanos por los «errores» del Concello
El nuevo alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha pedido este domingo perdón a los compostelanos por los «errores» que, ha reconocido, se cometieron en el Ayuntamiento.
De todos modos, ha subrayado, en una entrevista en Radio Nacional de España, que estos errores no han sido provocados por nadie, sino que han sido fruto de «decisiones erradas».
Sobre los ediles no electos, Hernández ha hecho hincapié en que se ha «aplicado estrictamente la ley». «Lo que quieren los vecinos es la vuelta a la normalidad», ha sentenciado.
El trabajo de Currás, «muy positivo»
En cuanto al exalcalde de Santiago y actual edil de Relaciones Institucionales, Ángel Currás, Hernández ha reivindicado que lo que hizo y lo que hace Currás es «facilitar la transición». Por ello, el nuevo regidor santiagués ha valorado «muy positivamente» su trabajo durante su etapa como alcalde y durante este último mes.
Especialmente, Hernández ha remarcado que Currás cerró un acuerdo que «permite mirar al tema de la basura en las fiestas del Apóstol sin ningún tipo de incertidumbre». Confesó también que ha hablado con los portavoces de la oposición, aunque ha manifestado que esta reunión se enmarca dentro de las «relaciones discretas» que, a su juicio, se deben mantener en el ámbito de la política.
Un proyecto «ilusionante» para 2015
Preguntado sobre si concurriría a las elecciones municipales de 2015, Hernández ha subrayado que esta cuestión «tiene en el PP sus plazos y sus canales». De todas formas, sostiene que, en el caso de que sea su equipo el que se presente a las elecciones, planteará a la ciudadanía un proyecto «ilusionante» con el objetivo de continuar «disfrutando y gestionando» Santiago.
Para ello, ha pedido a su nuevo equipo «trabajo, dedicación, ilusión, algo de audacia y lealtad». A cambio, se ha comprometido a «incrementar el conocimiento» de los diferentes miembros de su gobierno. Y es que ha argumentado que, de esta forma, conseguirá que cuenten con él para los próximos comicios.
Aunque ha defendido que éste no es su objetivo. «Mi objetivo es dirigir de forma positiva y con éxito la nave de Santiago de Compostela», ha sentenciado Hernández.
Noticias relacionadas
Ver comentarios