Feijóo, sobre la dimisión de Currás: «Es correcta y lógica»
El presidente de la Xunta evita dar plazos concretos sobre el cese de Agustín Hernández como conselleiro. Se hará «de forma rápida», apunta
![Feijóo, sobre la dimisión de Currás: «Es correcta y lógica»](https://s3.abcstatics.com/Media/201406/12/feijoo-consello--644x362.jpg)
El Ayuntamiento de Santiago, de nuevo, ha centrado este jueves la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta. El presidente autonómico y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado de manera positiva la decisión del actual alcalde, Ángel Currás, de presentar su dimisión.
«Es correcta, lógica y de una enorme generosidad», ha indicado tras ser preguntado por lo que pasó este lunes para que el regidor decidiese dar el paso . «Las personas tenemos que reflexionar», ha resuelto, consciente de que el propio Currrás «comprendió» que la nueva etapa que se tenía que abrir en el Concello tras el golpe judicial «pasaba por dejar la alcaldía». En todo caso, ha dejado en sus manos la decisión de mantener su acta de edil.
Feijóo ha reconocido que en el Ayuntamiento se cometieron «varios errores», si bien ha reivindicado que ya están reparados. Por ello, y al igual que hizo el miércoles en sede parlamentaria, se ha fijado en las situaciones de Lugo y Orense para sentenciar : «No voy a aceptar lecciones de otros partidos de la oposición».
Por otro lado, preguntado sobre los plazos que maneja para hacer efectiva la salida del conselleiro Agustín Hernández de su Ejecutivo se ha limitado a decir que se hará «de forma rápida cuando tengamos vía libre». Es decir, se esperará primero a que el ayuntamiento compostelano celebre el pleno de renuncia de los siete ediles condenados por prevaricación y de otra imputada en la «operación Pokemon», previsiblemente el miércoles de la próxima semana.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete