Seis meses sin Asunta
La investigación enfila su recta final y el cerco se estrecha en torno a los padres de la pequeña, en prisión preventiva

El pasado 21 de septiembre hallaban sin vida a la niña Asunta Basterra . Su cuerpo fue localizado en una pista forestal de Teo, próxima a una finca propiedad de su madre Rosario Porto. Tanto ella como su exmarido Alfonso Basterra permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Teixeiro (La Coruña), acusados del presunto asesinato de su hija.
Cuando se cumplen seis meses de la muerte de la pequeña, el juez instructor del caso, José Antonio Vázquez Taín, mantiene abierta la investigación y ha requerido al padre de Asunta que decida si colabora con la Justicia invitándole a declarar de nuevo. Basterra, que se acoge a su derecho de no declarar, tan solo compareció ante Taín en una ocasión. De acceder, se sometería e a un examen psiquiátrico forense. Por el contrario, su exmujer ha adoptado otra postura y ya realizó siete análisis forenses .
La investigación avanza y se estrecha el cerco en torno a los padres de la pequeña. Los investigadores han conseguido parte de los correos y las conversaciones de WhatsApp que los padres mantenían en su día. Material que deberán analizar minuciosamente para arrojar luz sobre el crimen de Asunta.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete