Besteiro dice que la Xunta aprovecha la «debilidad» del cerco para «forzar la negociación»
Según el líder de los socialistas gallegos, Galicia «va a tener menos cuota que otras comunidades» con el nuevo reparto

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, sostiene que la Xunta de Galicia no ha sido capaz de defender los intereses de la flota del cerco y ahora se aprovecha de la propia «debilidad» del sector y de su «necesidad de comer» para «tensionar una negociación» .
«Lo que anunciaba el Partido Socialista se ha producido. Ayer, antes de sentarse a negociar con la Xunta de Galicia, ya recibían la primera bofetada, vía Boletín Oficial del Estado (BOE)», dijo Gómez Besteiro, porque no se admitió ningún tipo de discusión en el reparto de cuota. Según su criterio, Galicia va «a tener muchísima menos cuota que otras comunidades autónomas de este país», porque «una vez más -Alberto Núñez- Feijóo no es capaz de defender los derechos» de los gallegos «donde tiene que defenderlos, que es en Madrid, fundamentalmente».
Desde su punto de vista, lo que «hay de fondo en este proceso» es que en «las próximas negociaciones se encontrarán a todo el sector mucho más fuerte», porque una parte al menos «ya sabe con quien no puede contar y que política tiene que llevar en el año 2015 para que efectivamente el reparto sea un reparto justo». «Nosotros planteamos, desde el PSdeG, que si hay una bandera única española, ese reparto debe ser justo e igualitario, porque este reparto no es justo ni igualitario», insistió, y «vuelve a cebarse», como es habitual «en la política del PP», «en los más débiles y en los que menos capacidad tienen para reivindicar sus derechos». Además, opina que «esto demuestra una vez más que Galicia no tiene peso en Madrid».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete