La madre de Asunta continuará en la cárcel
La Audiencia de La Coruña desestima el recurso de apelación de Rosario Porto, contra la decisión del juez de mantener en prisión preventiva, porque «el riesgo de fuga es importante»

La sección sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña, con sede en Santiago, ha notificado este viernes un auto por el que se desestima el recurso de apelación interpuesto por Rosario Porto contra la decisión del juez instructor de mantener a la imputada en prisión preventiva.
La Audiencia, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha acordado mantener la medida de prisión de esta abogada, que este viernes ejerce su defensa en colaboración con el letrado titular , por considerar que existen «indicios claros» y entender que «el riesgo de fuga es importante en atención a la gravedad de la pena que pudiera llegar a imponérsele».
Aunque la posibilidad de distorsionar o entorpecer la instrucción, «manipulando testigos u otros medios de prueba», cada vez ha de considerarse «más remota», tal y como consta en esta providencia, «tampoco puede ser negada dado el corto período de tiempo transcurrido».
En el auto se indica además que el informe de la autopsia permite «seguir afirmando que necesariamente la madre de la menor o bien participó en el proceso o bien tenía que haberse percatado de su estado», porque según su propia declaración comió con ella y la dejó sobre las 19:00 horas del 21 de septiembre de 2013, día en el que la cría murió, en Santiago. Y se ha constatado que el Lorazepam «ya había hecho efecto» en la víctima.
Los padres de Asunta, Rosario Porto y Alfonso Basterra, están encarcelados en el penal coruñés de Teixeiro desde el 27 de septiembre acusados de la presunta comisión de un delito de asesinato. Los investigadores creen que no hay más culpables que la abogada y el periodista y piensan que ambos habían estado haciendo acopio de pastillas, presuntamente para drogar a la niña.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete