crimen en santiago
La madre de Asunta podrá interrogar a Basterra en el juicio por su asesinato
Ejercerá junto a Aranguren su propia defensa y no tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados junto a su exmarido

La idea partió del propio José Luis Gutiérrez Aranguren, el penalista que desde el pasado mes de octubre asiste a Rosario Porto, en prisión acusada junto a su exmarido por el presunto asesinato de la pequeña Asunta. La condición de ésta como abogada le permite ejercer su propia defensa . Y esto será lo que haga durante el juicio, en el que no tendrá que sentarse entre los acusados.
La madre de la pequeña, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en una pista forestal de Teo cercana a la finca que la familia posee en el municipio compostelano, podrá a su vez interrogar a Alfonso Basterra , su exmarido y al igual que ella imputado por los mismos cargos.
Según indica Aranguren, nadie mejor que Porto para interrogar a los testigos de su entorno y aquellos que han participado de su vida en los últimos años, cuyo testimonio puede ser clave a la hora de que el jurado popular incline su veredicto. Así, la también abogado servirá de apoyo a su defensa en la elaboración de las preguntas para testigos y acusados que se sienten en el banquillo.
Noticias relacionadas
- Caso Asunta: Las pruebas de ADN señalan a nueve personas
- El abogado del hombre del semen entrega a Taín las pruebas de que su cliente estaba en Madrid
- La profesoras de Asunta confirman que fue «drogada y como sonámbula» a clase
- El comisario jefe de la Policía ratifica que un testigo vio a Asunta a las 19.20 horas el día del crimen
- Asunta: «Estoy nerviosa, hoy me han intentado matar, a las 4.30»
- El juez, a Rosario Porto: «Su hija tenía veintitantas pastillas de Orfidal dentro»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete