Fallece en el hospital el alcalde de Viveiro
El socialista Melchor Roel ha fallecido este martes a los 59 años en el hospital comarcal de Burela tras una grave enfermedad diagnosticada en verano

El alcalde de Viveiro (Lugo), el socialista Melchor Roel , ha fallecido este martes en el hospital comarcal de Burela, tras una grave enfermedad, según han confirmado fuentes de la Diputación de Lugo. Roel, de 59 años , que estuvo muy vinculado también al movimiento sindical, fue miembro de la dirección de Comisiones Obreras en A Mariña hasta que accedió a la Alcaldía en 2003 .
Melchor Roel militó en el partido comunista uruguayo, fue detenido por cuestiones políticas e ingresó en la cárcel de Punta Carreta (Montevideo). Después fue expulsado de su país por la dictadura militar. En 2003, encabezando la candidatura del PSOE, fue elegido alcalde tras pactar con el BNG y Esquerda Unida , para ser reelegido en posteriores convocatorias electorales.
En el verano se le diagnosticó una grave enfermedad, que lo mantuvo alejado del Ayuntamiento. De hecho, el propio Roel había informado a la Corporación municipal de Viveiro, en el transcurso de un pleno ordinario que se celebró en agosto del presente año, que padecía un cáncer de pulmón, por el que iba a ser sometido a tratamiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete