La madre de Asunta llamó a la asistenta para que limpiase su piso en profundidad
Lo hizo el mismo día de la muerte de la pequeña Asunta

La madre de Asunta llamó a la asistenta para que limpiase su piso en profundidad
El día de la muerte de la pequeña Asunta Basterra, su madre Charo Porto encargó la limpieza de su piso a la asistenta que tenía de mano para que la ayudase con el mantenimiento de la casa. Ese día, la abogada telefoneó a la asistenta para explicarle que iba a recibir a mucha gente y que necesitaba que se esmerase en el lavado del piso en el que Charo y Asunta residían, en el centro de la capital gallega. Tanto era el interés de la imputada por el asesinato de la pequeña Asunta que le pidió a su asistenta que fuera acompañada de su hija, supuestamente para que el trabajo se hiciese más rápido y con mejores resultados, tal y como recoge El Correo Gallego.
Cuando los investigadores accedieron al piso, se encontraron una botella de Celestamine, un medicamente contra la alergia que produce somnolencia . También se hallaron detrás de un sofá una bolsa que ponía «don Antonio».
Por su parte, el piso en el que vivía el padre de la menor , Alfonso Basterra, también estaba impoluto, ordenado y limpio . Lo que único que los investigdores localizaron fue la fiambrera con albóndigas que supuestamente consumió Asunta y donde habrían echado las medicinas y las deportivas de la niña, que estaban colocadas sobre el felpudo.
Noticias relacionadas
- Asunta pasó la mitad del verano con su madrina y su cuidadora
- Basterra a un policía: «Va a aparecer muerta y espero que no la hayan violado»
- «Caso Asunta»: La crueldad de unos padres señalados
- Una profesora de Asunta declaró que le dijo que su madre le dio «unos polvos blancos»
- El juez da por hecho que Rosario Porto participó en la muerte de su hija Asunta
- «Caso Asunta»: El padre la drogó, la madre la asfixió y no hay terceras personas implicadas
- Alfonso Basterra, a su mujer: «No me voy a comer el marrón»
Ver comentarios