Hazte premium Hazte premium

Carmen Iglesias se convierte en diputada contra la voluntad de AGE

La número dos de la coalición por Orense entrega su acta y pide ingresar en su grupo parlamentario, que debe decidir si la acepta

Carmen Iglesias se convierte en diputada contra la voluntad de AGE miguel muñiz

j. p.

Más de mes y medio después de que David Fernández Calviño anunciase que dejaba el único escaño que AGE ganó en Orense, su sucesora, Carmen Iglesias, ha acudido en la mañana de este lunes a recogerle el testigo y a entregar el acta parlamentaria que había recogido de la junta electoral el pasado jueves .

La militante de Esquerda Unida (EU) llega a O Hórreo en contra de la voluntad de su partido , que prefería que este escaño lo ocupase la tercera en la lista, Iolanda Pérez Docampo, al ser ésta de Anova, al igual que Calviño. No obstante, la firmeza de Iglesias y su resistencia ante lo que ella calificó como «presión, presión, presión» le ha hecho ser ella finalmente quien franquea la puerta del Parlamento este lunes.

La orensana, que ha sido expedientada por EU, declaró que el inicio de los trámites para hacerse con el acta habían sido «muy satisfactorios» por el buen trato dispensado por los funcionarios de la Cámara. «Sigo con fuerzas y cada vez tengo más», afirmó .

Ratificó algo que ya había adelantado a ABC la semana pasada: que va a solicitar integrarse en el grupo parlamentario de AGE, ya que sus principios no han cambiado, sigue creyendo en el programa de la coalición y es todavía «la misma roja de siempre». Ahora la pelota está en el tejado de éstos, que deberán decidir si la acogen.

A pesar de todo, dijo no recordar la última vez que había hablado con algún parlamentario de la coalición y rehusó siquiera mencionar a su coportavoz, Yolanda Díaz. «Lo voy a tomar con calma porque quiero hacerlo bien, si puedo», concluyó Iglesias.

Carmen Iglesias se convierte en diputada contra la voluntad de AGE

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación