conflicto sucesorio
Iglesias: «Tengo la voluntad de entrar en AGE, pero no sé si ellos la tendrán»
Asegura que, aunque finalmente se vea obligada a constituir un Grupo Mixto, su voto será igual que el de la coalición
![Iglesias: «Tengo la voluntad de entrar en AGE, pero no sé si ellos la tendrán»](https://s3.abcstatics.com/Media/201312/02/beiras-yolanda-diaz-parlamento--644x362.jpg)
La número dos de AGE por Orense, Carmen Iglesias , sigue sin dar su brazo a torcer y se reafirma en lo dicho durante todo este tiempo: «No hay ni la más mínima posibilidad» de que ceda el escaño vacante que este lunes deja David Fernández Calviño a Anova. De esta manera, su entrada en el Parlamento gallego se consumará en breves , aunque ésta probablemente lleve el nombre de Grupo Mixto, dado que Izquierda Unida -formación a la que todavía pertenece- ya dijo que no la ampararía .
Aun así, Iglesias mantiene «la esperanza» de poder retomar las relaciones con la coalición de Beiras y Yolanda Díaz. «Tengo la voluntad de entrar en el grupo de AGE, pero no sé si ellos la tendrán», ha manifestado en una entrevista concedida este lunes a la Radio Galega. No obstante, y aunque finalmente se vea en la obligación de constituir un Grupo Mixto, ha manifestado que seguirá «defendiendo» el programa de la coalición : «Tengo clarísimo a dónde va a ir mi voto en el Parlamento».
«Malos tratos y acoso»
La militante de IU ha aprovechado para censurar el trato recibido desde la dirección de su partido y, en general, desde todo el grupo de AGE, durante este mes de conflicto. Ha asegurado estar recibiendo «desprecios» e «insultos» , que incluso llega a definir como «malos tratos o acoso» en su condición de «feminista». De hecho, ha explicado que únicamente ha recibido el apoyo de dos compañeros de su formación tras su suspensión cautelar. «Si continúo en Izquierda Unida es por esas dos personas, porque estoy muy decepcionada», ha sentenciado.
Además, ha recordado que la marcha de Calviño «se sabía desde el principio», tanto por parte de Anova como de Izquierda Unida, «desde la rueda de prensa de presentación de candidatura». De ahí que se haya quedado «alucinada» cuando la informaron de que debía renunciar a favor de la número tres de la lista orensana, Iolanda Pérez, de Anova.
Noticias relacionadas
- Calviño: «Este episodio no contribuye a que se confíe en la política»
- Un adiós con «master class»
- EU expedienta a Carmen Iglesias tras su negativa a renunciar al escaño
- Bascuas reclama a AGE que zanje el «patético espectáculo» del escaño de Fernández Calviño
- Carmen Iglesias: «A Fernández Calviño lo tienen prácticamente secuestrado»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete