«Caso Asunta»: Dos meses de incógnitas

El levantamiento del secreto del sumario del «caso Asunta» coincide con el aniversario del trágico hallazgo del cuerpo de la pequeña en una pista forestal de Teo. Dos meses, que se cumplirán este viernes día 22, en los que las indagaciones de los agentes encargados del caso, los indicios, los análisis y las pruebas se precipitaron de manera imparable .
Y es que apenas pasaron 48 horas desde que se descubrió el cadáver hasta que la madre de la menor fue arrestada en el mismo tanatorio en el que estaba velando a su hija . A la conmoción inicial la siguió la incredulidad de amigos y familiares y, posteriormente, un nuevo giro que convirtió el caso en un fenómeno mediático. Se trata de la detención y p osterior encarcelamiento de los padres de Asunta que, después de participar en los registros de sus domicilios, ingresaron en prisión sin fianza.
Desde ese momento, las semanas siguientes se convirtieron en un ir y venir de abogados - los primeros renunciaron al caso - y de noticias en torno al caso y a sucesos anteriores a la muerte de Asunta , como el fallecimiento de los padres de Rosario Porto, sobre el que algunos familiares levantaron sospechas. Más tarde surgiría la hipótesis de un tercer implicado en el caso , que el sumario echa por tierra, y la incógnita de la mancha de semen en la camiseta que la niña llevaba el día de su muerte.
Casi de forma paralela, Rosario Porto y Alfonso Basterra tomaban la palabra para clamar por su inocencia en los medios. Unos argumentos que ahora se enfrentan a los integrados por el juez en un sumario que las partes ya tienen en sus manos.
Noticias relacionadas
- Basterra daba orfidal a Asunta cuando se quedaba a dormir en su casa
- «Caso Asunta»: La crueldad de unos padres señalados
- Las claves del caso Asunta que adelantó ABC
- Basterra daba orfidal a Asunta cuando se quedaba a dormir en su casa
- «Caso Asunta»: El padre la drogó, la madre la asfixió y no hay terceras personas implicadas
- «Caso Asunta»: La crueldad de unos padres señalados
- La investigación sitúa el móvil de la madre cerca del cadáver
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete