La mujer asesinada en Lugo nunca había denunciado a su presunto agresor
La Delegación del Gobierno aclara que no había constancia de ninguna denuncia por violencia de género mientras prosigue la investigación para determinar si se trata de un caso de violencia machista
La mujer asesinada en Lugo nunca había denunciado a su presunto agresor
La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que no hay constancia de que la mujer asesinada este viernes en Lugo hubiese presentado con anterioridad alguna denuncia por violencia de género. Por el momento, se mantiene abierta la investigación para aclarar lo sucedido. El suceso tuvo lugar en torno a las 12.30 horas de este viernes, cuando la mujer fue localizada con heridas de gravedad en el inmueble donde residía. En el lugar del suceso, situado en la calle Camiño Real, fue requisada un hacha con sangre.
Aunque la víctima fue traslada de urgencia al hospital Lucus Augusti, no se pudo hacer nada por salvar su vida y falleció en torno a las 14.45 horas. La mujer, de 37 años de edad, tenía nacionalidad rumana. Su presunto agresor fue detenido por la Policía Nacional. La Delegación del Gobierno en Galicia, representada en la Subdelegación del Gobierno en Lugo, ha mostrado su condena ante este posible caso de violencia de género. Al mismo tiempo, ha mostrado su «repulsa» ante «todos aquellos que ejercen la violencia» y ha hecho un llamamiento para que las mujeres maltratadas denuncien a sus agresores.
Ver comentarios