Hazte premium Hazte premium

política

Ciudadanos elige a Ten y a Cantó como números uno y dos para el Congreso

La fotografía de los resultados dibuja un partido que se ha dividido ante los favoritismos del aparato con Rivera a la cabeza

Ciudadanos elige a Ten y a Cantó como números uno y dos para el Congreso efe

abc

La provincia de Valencia ha quedado seriamente dañada en cuanto a la estructura de Ciudadanos se refiere. El proceso de primarias ha supuesto una división del partido casi por la mitad a consecuencia de las imposiciones de la dirección nacional, con Albert Rivera a la cabeza, a la hora de votar a los candidatos.

Vicente Ten será finalmente el número uno del partido para el Congreso en la provincia, seguido en el número dos por el actor dimisionario de UPyD, Toni Cantó, Juan Domingo Muñoz en el número tres, Nuria Galvany en el cuatro y Patricia Galiana en el cinco.

Ten se impuso al conseguir 455 votos frente a los 366 de Vicente Raga, el otro candidato (no oficialista) a encabezar la lista. En el caso de Toni Cantó, que tenía que competir con otros seis candidatos, consiguió con el respaldo del aparato del partido un total de 326 votos, frente a Andrés Goerlich que se quedó con 259 y fue quien más cerca estuvo de aguarle la fiesta a la dirección nacional.

La división es palpable y baste señalar que el resto de candidatos al número dos aglutinaron 212 votos, con lo que sumados a los de Goerlich superan ampliamente los apoyos de Cantó. También Vicente Raga superó en votos a Cantó pese a no contar con el favor de la dirección nacional y regional del partido.

El oscurantismo que ha presidido estas primarias, donde incluso la comunicación de los resultados de las votaciones se ha pospuesto casi 24 horas, junto a las imposiciones de la dirección nacional ha provocado una serie de bajas de militantes y candidatos que puede hacer daño a la imagen del partido que se quiere presentar como regeneración en la política.

Ciudadanos elige a Ten y a Cantó como números uno y dos para el Congreso

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación