POLÍTICA
La Diputación de Valencia aprueba una comisión de investigación sobre Imelsa
El órgano que analizará las posibles iregularidades en la empresa pública estará presidido por la oposición
La Diputación de Valencia aprueba una comisión de investigación sobre Imelsa
La Diputación de Valencia creará una comisión especial, asesorada por el secretario de la Corporación y presidida por un miembro de la oposición, Emili Altur, para investigar el caso de la empresa pública Imelsa , sobra la cual un juzgado de Valencia investiga una supuesta trama de corrupción.
Además, la corporación provincial solicitará al tribunal que investiga el caso su personación como acusación particular en la causa, para la defensa de los intereses de la institución y en nombre de todos los ayuntamientos que trabajan con la misma, según ha comunicado hoy en rueda de prensa el portavoz del grupo popular, Juan José Medina.
La propuesta de la creación de la comisión especial de investigación había sido solicitada por los tres grupos de la oposición, PSPV-PSOE, EU y Compromís, en la junta de portavoces, previa a la celebración del pleno.
El grupo popular se ha reunido para debatir la propuesta y ha decidido "por unanimidad" aceptarla con el objetivo de "dar la máxima transparencia" a su gestión al frente de la institución, ha explicado Medina.
Dicha comisión, ha precisado, será asesorada por el secretario de la corporación y estará presidida por el representante de la coalición Compromís, Emili Altur, "por su condición de jurista".
Medina ha anunciado asimismo que pedirá al tribunal que instruye el caso Imelsa la personación de la Diputación en la causa, para la defensa de la institución así como de la gestión del gobierno popular, "sin rubor y poniendo a disposición del tribunal toda la información y antecedentes que obren en esta institución pública".
El portavoz popular ha señalado asimismo que espera que la comisión sea "suficientemente ágil y rápida" para que cuanto antes se aclaren estas cuestiones, "siempre que no se pierda el fundamento de estudiar todo con detenimiento y aportar toda la luz y taquígrafos", porque, ha dicho, "no tenemos nada que esconder".
Medina ha defendido la "honorabilidad" de los miembros del grupo popular y "todo lo que se ha hecho" en el gobierno del PP, aunque ha advertido que "quién la haya hecho, la pague".
Noticias relacionadas
Ver comentarios