cultura

365 razones para seguir empuñando el pincel

La madrileña Ajo Galván expone hasta el 22 de noviembre en La Llimera de Valencia su proyecto «Sell a day: Un dibujo al día durante un año»

365 razones para seguir empuñando el pincel abc

m. m.

El 1 de enero de 2013, la artista madrileña Ajo Galván se comprometió consigo misma a realizar un dibujo al día durante un año completo. No valían excusas: ni viajes, ni resacas, ni pereza ni enfermedad. El proyecto, cuyo riguroso cumplimiento tendría como testigos a sus seguidores en internet, llegó a buen término. El resultado es una serie de 365 ilustraciones, cuidadosamente fechadas y ejecutadas en varias técnicas: acuarela, lápiz, rotuladores... Cada dibujo se apoya en breves y poéticas frases caligrafiadas que completan su sentido metafórico. Observaciones muy íntimas sobre temas universales como el amor, la muerte, la soledad, el miedo, la amistad o la música.

La sala La Llimera de Valencia (Plaza de Pérez Escrich, 13) inaugura mañana la exposición cronológica de todos estos dibujos, que nos permiten conocer tanto la evolución plástica como el estado de ánimo de su autora con el paso de los días y los meses.

“Sell a day: un dibujo al día durante un año” encontró a sus seguidores en las redes sociales. Hoy, el proyecto se ha agrandado y ha cobrado forma de exposición. En un futuro próximo se convertirá en un libro autoeditado mediante una campaña de crowdfunding que ya está en marcha.

365 razones para seguir empuñando el pincel

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios