política
Un pediatra de 75 años y un militante de base, rivales de Toni Cantó en las primarias de UPyD
El actor y parlamentario nacional opta a la elección interna para encabezar la candidatura a la Presidencia de la Generalitat
Un total de tres personas -Toni Cantó, José Vera y Ernesto Santillán- se han presentado a las primarias de UPyD para designar al candidato de este partido a la presidencia de la Generalitat, que se celebrarán el próximo sábado 18 de octubre.
El diputado nacional Toni Cantó defiende la necesidad de una candidatura "sólida q ue aúne experiencia, trabajo y capacidad de visibilidad en medios, así como reconocimiento de la sociedad valenciana ", y opina que reúne esas características y puede aportar una "experiencia importante" tras casi tres años en el Congreso.
Ernesto Santillán es militante en la provincia de Valencia desde el año 2007, ha sido miembro de la dirección provincial y encargado de coordinar la formación para afiliados y simpatizantes, y reivindica la necesidad de dar "un giro de 180 grados" por personas que conozcan "la realidad del día a día" de los valencianos.
José Vera tiene 75 años, es un médico pediatra que ejerce actualmente en una clínica privada de Elche (Alicante) y expone en el texto remitido para la candidatura que está casado, tiene cuatro hijos y seis nietos, y dispone de una casa unifamiliar, dos automóviles, un piso y dos plazas de garaje.
Para encabezar la lista autonómica de UPyD por la provincia de Alicante se han presentado tres candidatos a las primarias, que son David José Devesa Rodríguez, Manuela Nicolás y Emilio Antonio López.
Asimismo, se han formalizado tres candidaturas para liderar la lista autonómica por la circunscripción de Castellón, que son Juan Emilio Adrián, Romain Muzzati y Alberto Cardaba.
Unos 900 afiliados de UPyD en la Comunitat Valenciana podrán participar en estas primarias, con el requisito de estar dado de alta como afiliado con tres meses de antigüedad y estar al corriente del pago de las cuotas.
El 18 de octubre también se celebrarán las primarias para elegir al número uno de la lista en los comicios municipales en las tres capitales de provincia.
Para las primarias a la alcaldía de Valencia se han presentado dos candidatos, Eduardo Gómez y Pedro Reig; para ser candidatos a la alcaldía de Alicante optan Fernando Llopis y Fernando Sepulcre; y para la alcaldía de Castellón se han presentado a las primarias Paula Bernat, Juan Vicente Tirado y Pedro Tejedo.
Noticias relacionadas
Ver comentarios