política
Fabra se despeja el camino hacia la candidatura a la Generalitat
García-Margallo se autodescarta tras el apoyo de González Pons al presidente
Fabra se despeja el camino hacia la candidatura a la Generalitat
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ve cómo se despeja su camino hacia la candidatura autonómica del PPCV en 2015. A pesar de que en ciertos sectores de Génova su nombre no entusiasma especialmente, lo cierto es que el presidente valenciano ha logrado concitar el respaldo incluso de aquellos que en algún momento han sonado como posible relevo.
Ayer mismo era el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien descartaba ser candidato «absolutamente a nada», tras ser preguntado -antes del comité nacional del PP- por un eventual desembarco en Valencia. Margallo se encomendó a la «divina providencia» y al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, para seguir al frente del Ministerio, donde le queda «mucho trabajo por hacer».
El autodescarte del ministro llegaba tres días después de que el nuevo eurodiputado del PP valenciano, Esteban González Pons, hiciese lo propio durante la cena de inicio del curso político de los populares valencianos. Después de que Fabra se reivindicase como candidato en su discurso, González Pons tomó la palabra para garantizarle que contaría con todo su apoyo para seguir liderando el proyecto.
Otro de los nombres que desde distintos ámbitos se viene barajando como posible relevo de Fabra es el de la alcaldesa de Valencia, una persona de la máxima confianza de Rajoy. Sin embargo, Rita Barberá está volcada en la Alcaldía y en preparar su propia candidatura municipal para el próximo mes de mayo. El proyecto del PP en la capital del Turia no se entiende sin Barberá, y ésta ya anunció su intención de repetir candidatura en 2015 .
Noticias relacionadas
Ver comentarios