ATLETISMO
El «Valencia Terra i Mar» se proclama campeón de la Copa de Europa de clubes
El equipo de Rafa Blanquer gana por primera vez en su historia el centro continental en categoría femenina

La Champions, la de atletismo, también la ha ganado un club español en féminas. Concretamente, uno valenciano. Y la conquista también se ha producido en tierras portuguesas. El «Valencia, Terra i Mar» se ha proclamado, por primera vez en su historia, campeón de la Copa de Europa de clubes de atletismo en categoría femenina en el torneo que se disputó durante el fin de semana en Vila Real do Santo Antonio, en el Algarve portugués.
El equipo valenciano que dirige Rafa Blanquer, que ya terminó la jornada del sábado al frente de la clasificación, ya había subido al podio en 14 de sus 20 anteriores participaciones en el torneo, pero nunca había logrado la primera posición.
Esta es la primera ocasión en la que un equipo español se proclama campeón de Europa de clubes de atletismo en categoría femenina. En la masculina, el equipo Larios conquistó seis títulos en la década de los años 90. La victoria del «Valencia Terra i Mar», en cuyo historial había once segundos puestos y tres terceros, pone fin a una racha de diecisiete triunfos consecutivos del equipo representativo de Rusia, que renunció a participar este año.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete