Hazte premium Hazte premium

ALICANTE

La alcaldesa de Alicante sale en procesión con «La Sentencia de Jesús»

Castedo ha ejercido de capataz de un paso en el que viene saliendo desde el año 2005

efe

En menos de 24 horas, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, ha pasado de declarar ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) por su imputación en el caso Brugal a desfilar como capataz en la procesión de "La Sentencia de Jesús".

Acusada de tres supuestos delitos en la rama del Brugal de las presuntas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, Castedo ha ejercido con soltura la labor de guiar a los 58 costaleros que han portado sobre sus hombros el conjunto escultórico.

El trabajo de imaginería representa a Jesús azotado, maniatado y coronado de espinas, presentado al pueblo mientras que Pilato está sentado y en actitud de lavarse las manos ante un centurión romano que lee el acta de la sentencia.

Ataviada con una túnica blanca con fajín colorado, la alcaldesa ha sido la encargada de vigilar la trayectoria del paso y de marcar el ritmo a viva voz.

Además, ha estado muy vigilante en el golpeo de la campana que determina las pausas en el recorrido entre la parroquia del Buen Pastor y la plaza del ayuntamiento, para aliviar los hombros de sus costaleros.

Castedo desfila desde 2005 en este paso que pertenece a la hermandad "El Prendimiento" y este año ha estado acompañada de muchos de sus principales colaboradores.

Entre los costaleros ha estado la hasta hace unos meses concejal de Bienestar Social y actualmente consellera de ese área en el Consell de Alberto Fabra, Asunción Sánchez Zaplana, así como su primer y segundo teniente de alcalde, los también populares Andrés Llorens y Marta García-Romeu, respectivamente, y el edil Adrián Santos.

En el séquito no han faltado otros concejales del equipo de gobierno como María Ángeles Goitia, Sonia Alegría y Oti García-Pertusa, e incluso el intendente principal de la Policía local, José María Conesa.

El paso capitaneado por Castedo es uno de los más seguidos de la Semana Santa alicantina por celebrarse el Viernes Santo por la mañana, y es de los que tiene mayor recorrido por el centro de la capital.

Como emblema cuenta con un pergamino extendido en el que se lee la inscripción "Sentencia, Jesús condenado a muerte" sobre un flagelo y una caña entrecruzadas, y todo ello ensamblado por la corona de espinas.

La alcaldesa de Alicante sale en procesión con «La Sentencia de Jesús»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación