Unas setenta personas atrapadas en el teleférico de Barcelona por una avería
Los turistas han tenido que ser rescatados por los bomberos, que usaron una grúa para evacuar una de las cabinas

Una avería en el teleférico de Montjuïc , en Barcelona , entre Miramar y el castillo, ha dejado atrapadas en sus cabinas a unas 70 personas, han informado fuentes municipales. Todas han podido ser rescatadas por los bomberos sin que se hayan registrado heridos, informaron fuentes municipales y confirmó Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), concesionaria del servicio. La avería se produjo a las 16.30, y alrededor de una hora más tarde todos los pasajeros ya estaban en tierra. La duración del rescate crispó los nervios a alguno de los afectados, que al concluir el operativo se quejaron de no haber recibido información. También se quejaron por no habérseles ofrecido la devolución del precio del billete.
Cuatro de las personas que se encontraban en una de las cabinas fueron rescatadas por los bomberos a través de una escalera-grúa antes de que pudiera ser activado el motor auxiliar de emergencia del teleférico. Este motor auxiliar permitió que las demás cabinas afectadas fueran llegando poco después a alguna de las tres paradas con que cuenta el teleférico , donde los viajeros, en su mayoría turistas, fueron evacuados por los bomberos después de que estos abrieran manualmente las puertas.
La evacuación se ha llevado a cabo en poco menos de una hora, según las fuentes, y no se ha registrado ningún incidente durante la misma, informa Efe. El teleférico, que une el puerto de Barcelona con la montaña de Montjuïc, dispone de un motor auxiliar que se activa en caso de avería de la tracción principal.
TMB ha explicado que la instalación, construida en 2007, se somete a revisiones anuales. Tras el incidente de hoy permanecerá cerrada durante unos días para someterse a una nueva revisión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete