Sant Cugat recibe 75.000 visitantes durante «su» fin de semana
Exposiciones, actividades, mercadillos y ruta gastronómica decoran las calles de casi toda la ciudad
Sant Cugat del Vallés (Barcelona) ha abierto sus puertas este fin de semana a todo curioso del comercio, la gastronomía, el motor y otras actividades de ocio. La ciudad ha acogido a 75.000 visitantes en su 12ª edición de “Sant Cugat Actiu”, lo que ha supuesto un aumento de un 50% respecto al año anterior.
Varios rincones y calles de la ciudad acogieron las diferentes ferias separadas por temáticas. El casco antiguo presentó la e xposición de comercios y servicios, donde éstos se promocionaban y ofrecían información y ofertas de su negocio, como la exposición de coches y motocicletas. En la plaza del monasterio románico y gótico, agricultores y ganaderos de toda Cataluña también ofrecieron degustación y venta de sus productos mientras se llevaban a cabo talleres infantiles y exhibiciones de artes marciales entre otros deportes. El domingo se vistió de “vintage” con el rally de coches antiguos, que partieron desde Sant Cugat y al llegar al Tibidabo dieron media vuelta para exponerse durante todo el día junto con el mayor mercadillo de antigüedades de la zona en todo el año con artículos de todas las clases. La noche no fue menos protagonista al acoger la “13ª Nit de l'Art”, donde galerías de arte abrieron al aire libre hasta las 12 de la noche ofreciendo una copa de cava.
Tapas y sol
Pero uno de los sectores más sabrosos para todo paladar refinado o no ha sido la “Muestra Gastronómica y de Vinos” con un crecimiento del 100% respecto a la edición pasada. Desde el mismo viernes hasta el domingo a las 00:00 en la plaza Barcelona no han dejado de venderse los tickets correspondientes a una tapa o una cerveza por un euro. Un ambiente con música en directo donde el día acompañó en todo momento, y tanto santcugatencs como no gozaron de un fin de semana de delicias y de los mejores vinos de bodegas procedentes de toda España.
Lo cierto es que la procedencia de los visitantes no fue solo de autóctonos, un 65% corresponden a gente de la misma ciudad, un 10% de Barcelona capital, un 20% del resto del Vallés y un 4,5% de otros puntos de Cataluña, según el primer balance municipal. “Podemos afirmar que ha sido un éxito, hemos logrado los objetivos que nos habíamos planteado, hemos ampliado su ámbito de actuación y ha supuesto un impacto muy positivo en términos cuantitativos y cualitativos”, ha afirmado el teniente de alcalde de Promoción Económica Carles Burgarolas.
Sin duda este tipo de acontecimientos potencian tanto el turismo como los demás sectores de la ciudad, que es la principal intención de la “Mostra de Sant Cugat Actiu”, y propician que el año que viene siga aumentando la cifra de visitantes.
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