sucesos
Imputan a un hombre de 48 años que circulaba a 249 kilómetros por hora en Zamora
La Guardia Civil no pudo detenerle en el mismo momento por la alta velocidad a la que circulaba
La Guardia Civil de Zamora imputó a un hombre de 48 años de edad y vecino de una localidad próxima a la capital zamorana, por conducir por la autovía A-11 a 249 kilómetros por hora , superando en más del doble la velocidad máxima permitida.
Los hechos se remontan al pasado día 25 de mayo, cuando una patrulla de la Benemérita que hacía un control preventivo de velocidad en la A-11, en el término municipal de Coreses , detectó la infracción. Debido a la alta velocidad a la que circulaba, la Guardia Civil no pudo detener e identificar al conductor, aunque puso en marcha la investigación correspondiente para localizarle, según indicaron fuentes de la Comandancia de Zamora.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Zamora.
El hecho está tipificado en el Código Penal, que considera delito el exceso de velocidad cuando se circula por autovía a más de 216 kilómetros por hora , y contempla penas de prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de privar del permiso de conducción entre uno y cuatro años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete