Hazte premium Hazte premium

política

El portavoz de PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca deja la política dos días después de jurar el cargo

Cabero se considera responsable de la pérdida de 4.500 votos y asegura que abandona «por dignidad»

El portavoz de PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca deja la política dos días después de jurar el cargo ical

abc.es

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha comunicado este lunes al comité ejecutivo de la Agrupación Socialista 'Jaime Vera' de esta capital que abandona la primera línea de la política, dos días después de tomar posesión como concejal salmantino.

La Agrupación 'Jaime Vera' es la que tiene más número de afiliados en el PSOE de la provincia de Salamanca y la que tiene el control de los socialistas de la capital.

Según fuentes socialistas consultadas por Efe, Cabero ha comunicado esta tarde que no solo abandona del Ayuntamiento, donde ha estado los últimos cuatro años como portavoz, sino que también deja la Secretaría general de la 'Jaime Vera'.

Además, Rosa Colorado, la atleta salmantino que decidió dar el salto a la política ante las últimas elecciones municipales y que fue de número dos en la lista municipal, también abandonará el Consistorio sin llegar a ejercer de concejala. Solo prometió su cargo y dos días después abandonará, según ha comunicado el propio Cabero al comité ejecutivo de la Agrupación 'Jaime Vera'.

El pasado sábado, en el pleno de investidura del nuevo alcalde de Salamanca, Enrique Cabero ya anunció en su discurso que podría ser «el día en el que, tal vez, disponga de la última oportunidad de dirigirme a ustedes» como portavoz socialista. Y ese lunes lo ha hecho efectivo en una tensa reunión del comité ejecutivo de la Agrupación 'Jaime Vera', con los argumentos de la «dignidad» tras haber perdido las dos últimas elecciones, tanto en 2011 como en las del 24 de mayo.

En los últimos comicios, el PSOE logró 7 concejales, es decir, el 23,88 por ciento de los votos -17.481-; mientras que en 2011 tuvo 9 ediles, con el 28,89 por ciento de los votos -22.018-. Cabero se considera responsable de la pérdida de 4.500 votos, por lo que ha tomado la decisión de «abandonar», por una cuestión de «dignidad», según han asegurado fuentes socialistas.

Por su parte, la número dos, Rosa Colorado, también habría decidido irse al considerar que había dado el paso de entrar en política por su «amigo» Cabero y, después de que éste decida irse, «no tiene sentido continuar», aseguran fuentes socialistas que han participado en el comité ejecutivo local del PSOE.

El pasado miércoles, días antes de constituirse el nuevo ayuntamiento salmantino, Enrique Cabero ya comunicó esta intención al comité ejecutivo de la Agrupación socialista 'Jaime Vera', aunque algunos dirigentes socialistas confiaron en «poder convencerle» de la necesidad de quedarse, sin lograrlo.

Con esta decisión, la lista del PSOE al Ayuntamiento de Salamanca sufre un importante golpe, ya que se van el número uno y la dos, y dejarían en manos de un joven de 26 años y actual secretario de Organización del PSOE salmantino, José Luis Mateos, la portavocía del Grupo Socialista y hace que entren los números ocho y nueve, Arturo Santos y Almudena Timón.

Diversas fuentes socialistas se han preguntado si serán los dos únicos concejales en abandonar, ya que otros dos ediles, como Maribel Campo y Arturo Ferreras, también se consideran «amigos» de Cabero.

El portavoz de PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca deja la política dos días después de jurar el cargo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación