lotería de navidad 2013

Lotería de Navidad 2013: El anuncio del sorteo dispara las ventas en Pedraza

El municipio segoviano se muestra orgulloso del «spot» en el que participaron, entre otros, Montserrat Caballé, David Bustamante y Raphael

Lotería de Navidad 2013: El anuncio del sorteo dispara las ventas en Pedraza ical

david alonso

En las entrañas de la provincia de Segovia se alza Pedraza, una localidad de poco más de 400 habitantes, que recientemente ha visto su nombre en multitud de bocas gracias al spot de la Lotería de la Navidad rodado en el pueblo. Las voces de Montserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, Marta Sanchez y David Bustamante pusieron cara a la ilusión desde la plaza mayor de un municipio que ya está acostumbrado a las cámaras y los rodajes. Desde Pedraza se muestran encantados con el anuncio no sólo por la notoriedad nacional que les ha dado, sino por el incremento en la venta de décimos de Lotería que este ha desencadenado. Y es que pese a no tener administración propia, son varios los restaurantes que distribuyen los preciados boletos y aseguran que el anuncio ha disparado las ventas. «Yo he cuadriplicado las pedidos respecto a otros años», señalan desde La Olma de Pedraza, que además reconocen que «está viniendo gente que hacía años que no pisaba por el pueblo» en busca de la diosa fortuna. Inclusive el número de turistas que hacen parada en él se ha impulsado durante las últimas fechas para admirar las «famosas» vistas.

Una afirmación que corroboran desde otros puntos donde se dispensas los números para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad que se celebrará este domingo. «Desde que se supo que se iba a rodar aquí ya se notó el aumento», apuntan desde El Soportal. También se muestran agradecidos en El Corral de Joaquina, donde ha habido «muchísima gente» que se ha acercado para preguntar por la venta de los décimos.

Sin embargo, la red ha visto como algunos usuarios han criticado, y parodiado, el nuevo spot navideño rodado por el premiado cineasta Pablo Berger. El director de 'Blancanieves' escogió el enclave segoviano como escenario para representar la magia de la Lotería. Por su parte, los vecinos de Pedraza salen en defensa del anuncio y de su pueblo, «estamos encantados con el, es una promoción extraordinaria», replican habitantes del municipio. Pedro, regente del El Soportal, califica de «magnífico» el resultado final y alega que «cada uno piense lo que quiera». «La publicidad sirve para hablar tanto bien como mal, y el anuncio ha repercutido beneficiosamente», opinan desde la localidad, donde creen que «todo lo que sea hablar de Pedraza es bueno», acallando las voces críticas con el spot. Por el momento el pueblo no se detiene y ya se están rodando nuevos episodios de 'Isabel' por las calles más famosas de estas navidades.

Lotería de Navidad 2013: El anuncio del sorteo dispara las ventas en Pedraza

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios