Detenido cuando intentaba renovar un carné de conducir falso
Supuestamente, se había expedido en Italia, pero la colaboración con el país trasalpino permitió comprobar que no era cierto
![Detenido cuando intentaba renovar un carné de conducir falso](https://s1.abcstatics.com/Media/201508/15/carne-conducir-falso-jpg--644x362.jpg)
La renovación del carné de conducir puede ser un trámite sencillo, siempre y cuando lo que se lleve a Tráfico sea eso, un carné de conducir... verdadero . Porque lo contrario es lo que le sucedió a un vecino de Las Palmas de Gran Canaria , que fue detenido por intentar renovar una licencia falsa, presuntamente obtenida en Italia.
El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Comandancia de Las Palmas detuvo el miércoles pasado a una persona que responde a las iniciales de A.D.K., de nacionalidad española, por ser el presunto autor de un delito de falsedad documental cuando intentaba renovar en la Jefatura Provincial de Tráfico un permiso de conducir de Italia falsificado.
Los agentes iniciaron la investigación después de que A.D.K. se personara en Tráfico para renovar un permiso de conducir caducado y que supuestamente se había expedido en Italia, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
Así, una vez iniciado el expediente de renovación del permiso de conducir y al ofrecer dudas la autenticidad del documento, se informó de ello al Grupo de Investigación y Análisis para la verificación y validez del mismo, que posteriormente comprobó que se trataba de un permiso de conducir falsificado en un soporte verdadero sustraído en Italia.
La Guardia Civil pudo hacer esta comprobación gracias a la colaboración y coordinación que mantiene con otros cuerpos policiales europeos , ya que se realizan las correspondientes pesquisas policiales que demostraron que el documento intervenido a A.D.K., aunque tenía “signos de autenticidad propia” de un permiso de conducir de Italia, en la comprobación con las autoridades italianas se observo que el número del documento de identidad así como el titular del mismo carecían de permisos de conducir expedidos en dicho país.
Asimismo, se comprobó que el soporte en blanco del permiso de conducir había sido sustraído en Italia, constándole un señalamiento al número de soporte del documento intervenido, por lo que el permiso de conducir falsificado se generó a raíz de cumplimentar los datos en un soporte original .
Ante esta situación, se detuvo a A.D.K. que ha quedado, junto con el documento falsificado, a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete