Miguel Cabrera reprocha a Román Rodríguez que no frenase la agencia tributaria
«No se puede estar en misa y repicando», dice el diputado popular ante las críticas que había vertido pese a votar «sí»

«No se puede estar en misa y repicando», disparó ayer el diputado del PP Miguel Cabrera Pérez-Camacho, al reprochar a Román Rodríguez (NC) que en declaraciones a ABC se mostrase contrario al modo que se tramitó el proyecto de ley de la agencia tributaria canaria , señalando que se «había hurtado» información a los diputados.
«Se enteró del oscurantismo por nosotros, por el PP», puntualizó el diputado tinerfeño en referencia a Rodríguez, que votó a favor, además de hacer hincapié en que la única enmienda de devolución había sido la presentada por su grupo.
«Él lo sabía, que no venga ahora con cuentos chinos y demagogia tan barata», añadió Cabrera, quien anunció que los diputados populares no van a participar en la ponencia ni en la tramitación parlamentaria si no se les dice «cuánto va a costar» la puesta en marcha de la agencia tributaria. Caso distinto al de Rodríguez, «que votó a sabiendas de que no había memoria del coste económico».
Para Cabrera, se está pidiendo a los diputados «que prevariquen», con un «cheque en blanco» para un ente público nuevo «que rompe el compromiso» de no crear nuevos entes públicos y con las normas limitativas del gasto público en vigencia en toda España.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete