El Obispado de Mallorca denuncia a los proabortistas que interrumpieron una misa en Palma
El acto vandálico tuvo lugar el pasado domingo en la iglesia de San Miguel de la capital balear y se prolongó por espacio de cinco minutos
El Obispado de Mallorca ha presentado este viernes una denuncia contra el grupo de jóvenes proabortistas que el pasado domingo al mediodía interrumpieron con gritos la misa que se estaba celebrando en la iglesia de San Miguel de Palma . Para el Obispado, dicha acción «vulnera los derechos fundamentales referentes a la libertad religiosa y de culto», por lo que podría ser constitutiva de delito. Al mismo tiempo, la Diócesis condena lo sucedido y manifiesta su apoyo «a los miembros de la parroquia y a los feligreses afectados».
Cabe recordar que hace cinco días un grupo de jóvenes proabortistas entró en San Miguel e interrumpió el desarrollo de la misa con gritos como «fuera los rosarios de nuestros ovarios» o «aborto libre y gratuito». Según comentaron varios testigos después, se vivieron momentos de gran tensión y enfrentamientos verbales, hasta que diversos feligreses consiguieron expulsar a los proabortistas de la iglesia.
En total, los incidentes se prolongaron por espacio de unos cinco minutos. Pasado ese periodo de tiempo, pudo reanudarse con normalidad el oficio religioso. Los promotores de este acto vandálico, el grupo autodenominado Antipatriarcals Mallorca (Antipatriarcales Mallorca), envió un vídeo a un medio local en donde podían verse imágenes del desarrollo de este nuevo ataque contra la Iglesia.
Con anterioridad, el pasado 22 de enero, las autodenominadas Brigadas Feministas habían pintado con sangre menstrual de algunas de sus propias integrantes la palabra «Avortarem» («Abortaremos») en la fachada del edificio del Obispado de Mallorca, ubicado junto a la Catedral, inmueble en el que reside monseñor Javier Salinas.
Con ambas actuaciones de protesta violenta, las citadas organizaciones radicales querían expresar su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto, que ha preparado el Ministerio de Justicia.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete