tribunales
Seis meses de prisión por intentar «comprar» a una pareja de Tráfico
Les ofreció cien euros por cabeza para evitarse una denuncia por tres infracciones que le costó 1.000 euros
Un vecino de Caspe (Zaragoza), de origen marroquí, ha sido condenado en Teruel a seis meses de prisión por intentar «comprar» a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que le pararon por haber cometido tres infracciones: circular con una furgoneta que llevaba casi el doble de peso que el permitido; no llevar activadas las luces reglamentarias; y no haber permutado el carné de conducir de Marruecos para que tuviera validez en España.
Los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado, cuando el acusado iba con otro compatriota en una furgoneta que pasaba por Alcañiz. Fue parado por la Guardia Civil de Tráfico en un control rutinario. Los agentes se percataron del exceso de carga y al final detectaron esa y las otras dos infracciones.
Según el testimonio de los agentes, al ver que iba a ser multado, el conductor sacó un fajo de billetes y ofreció cien euros a cada agente. El acusado, por su parte, ha venido sosteniendo que sí que sacó el dinero, pero que le malinterpretaron, que en realidad lo que les quería decir es que llevaba el dinero para ir a Marruecos y que, si le multaban, le iban a causar un grave perjuicio. Su versión, sin embargo, no le ha encajado al tribunal ni a la Fiscalía. Así que, al final, para evitar males mayores, el acusado ha aceptado una sentencia de conformidad: seis meses de prisión que todo apunta que no necesitará cumplir, porque –según ha destacado su abogado– no tiene antecedentes penales, lleva años residiendo legalmente en España y está plenamente integrado junto a su familia.
Eso sí, de lo que no se salvó ya en su día es de la denuncia por la triple infracción de tráfico que cometió. La multa final ascendió a mil euros, que el acusado saldó hace tiempo.
Noticias relacionadas
Ver comentarios