TRIBUNALES
Condenado por desvalijar las cuentas de su comunidad de vecinos
Dos años de prisión para el que era presidente, que se apropió de 100.000 euros que, en parte, dedicó a reformarse un chalé
Consiguió que le nombraran presidente de su comunidad de vecinos de Zaragoza y, en poco más de un año, desvalijó las cuentas de la comunidad hasta apropiarse indebidamente de unos 100.000 euros que, en parte, destinó a reformar un chalé de su propiedad en una urbanización próxima a la capital aragonesa, «Las Lomas» de Zuera. Son los hechos que considera probados la Audiencia Provincial de Zaragoza, que ha condenado a este expresidente de vecinos, Luis Ramón A.N., a dos años de prisión y a abonar 102.136 euros a la comunidad de propietarios víctima de sus manejos.
Junto a él ha sido condenado también el que cuando ocurrieron los hechos –se remontan a diciembre de 2009– fue nombrado administrador de la comunidad, Miguel Ángel A.L., un gestor de fincas que –según la misma sentencia– fue cooperador necesario en lo ocurrido. De hecho, condena a este último a abonar conjuntamente con Luis Ramón A.N. los 102.136 euros de indemnización. Igualmente ha sido condenada la exmujer de Luis Ramon A.N., en su caso a abonar solidariamente junto a los otros dos condenados un total de 15.127 euros a la comunidad.
Entiende el tribunal que el administrador consintió y fue partícipe de los fraudulentos manejos del presidente de la comunidad de propietarios. Entre otras prácticas, considerado probado que Miguel Ángel A.L. domicilió en la cuenta bancaria de la comunidad gastos que nada tenían que ver con ella. También que el administrador le firmó 60 cheques en blanco con los que Luis Ramón A.N. llegó a extraer de las cuentas de la comunidad 87.123 euros.
El enredo se descubrió cuando la cuenta se quedó sin fondos y la empresa que le suministraba el gasóleo vio devueltos sus recibos.
Noticias relacionadas
Ver comentarios