sucesos
Cae un banda de narcotraficantes acusados también de robar en 27 viviendas
Siete detenidos por su pertenencia a este grupo criminal
La Guardia Civil ha dado por desarticulada una banda que combinaba su actividad delictiva con el narcotráfico y con el robo en el interior de viviendas. Hay siete detenidos, a los que se imputan los delitos de tráfico de drogas y 27 robos.
Fuentes de la Guardia Civil han destacado la peligrosidad de este grupo criminal. Las detenciones han ido acompañadas de la incautación de 40 kilos de marihuana que ya estaban preparados para su comercialización.
En cuanto a los 27 robos que se les imputan, se competieron en viviendas de localidades del entorno de la capital aragonesa, en concreto en Cuarte de Huerva, Cadrete, Santa Fe, María de Huerva, Mezalocha, Utebo y Casetas.
Las mismas fuentes han indicado que los acusados entraban en viviendas habitadas cuando los propietarios no estaban en ellas, y sustraían rápidamente joyas, electrodomésticos, herramientas, teléfonos móviles y todo tipo de objetos de valor, que después trasladaban a una finca propiedad de uno de los detenidos, para su venta posterior.
La Guardia Civil ha determinado que este grupo criminal decidió cambiar su actividad y pasar de robar pisos a centrarse en el tráfico de drogas. Lo hicieron, afirman los investigadores, cuando detectaron que las fuerzas de seguridad habían intensificado las pesquisas ante la alarma provocada por los robos en viviendas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete