Hazte premium Hazte premium

Detenido por retener varios días a su pareja y al hijo de ella en la vivienda

Al arrestado, de 23 años, se le imputan los presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones, amenazas y detención ilegal

abc

Un joven de 23 años ha sido detenido en Alicante por la Policía Nacional acusado de haber retenido durante «varios días» a su pareja y al hijo de ella en la vivienda donde residían, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la Comisaría Provincial.

Al arrestado, de nacionalidad española, se le imputan los presuntos delitos de «malos tratos en el ámbito familiar, lesiones, amenazas y detención ilegal », han explicado las mismas fuentes.

La mujer, de origen paraguayo, sufrió quemaduras y golpes en la nuca , además de recibir insultos, por parte supuestamente de su pareja, han indicado las fuentes consultadas.

La detención se produjo ayer, miércoles, un día después de que el niño, de 2 años, fuera rescatado por los bomberos y efectivos policiales de la casa en donde le había dejado solo el detenido para salir a la calle con su pareja, quien, en un descuido, huyó corriendo y solicitó ayuda policial en un comercio.

Al llegar los agentes a la tienda, la mujer les informó de que su hijo estaba encerrado en la casa , por lo que se organizó un despliegue policial y de bomberos para rescatarlo.

Una vez en el inmueble, las dotaciones movilizadas comprobaron que el hombre no estaba allí y que el niño permanecía encerrado y solo en el piso.

A estar situada la vivienda en un ático se tuvo que utilizar un vehículo escalera para acceder a su interior, tras lo cual el pequeño fue rescatado sano y salvo.

Entretanto, se estableció un dispositivo para localizar y capturar al denunciado, quien finalmente fue apresado ayer.

Las citadas fuentes han señalado que, en principio, no les consta que el detenido tuviera denuncias anteriores por presuntos malos tratos.

Detenido por retener varios días a su pareja y al hijo de ella en la vivienda

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación