política

Juan Reus, alcalde de Llíber: «Los vecinos ya me dan la enhorabuena»

El «candidato» hará la campaña pese a que no tiene rivales en la carrera por la Alcaldía de su municipio

Juan Reus, alcalde de Llíber: «Los vecinos ya me dan la enhorabuena» abc

GUILLE LLOPIS

Un pequeño municipio de poco más de mil habitantes en la Marina Alta ya sabe quién será su alcalde tras el 24-M. Pese a que todavía faltan dos semanas para los comicios y la campaña electoral se ha iniciado oficialmente hoy mismo, Juan Reus (PP) hace tiempo que se quedó solo en la carrera por la Alcaldía. El alcalde afirmó ayer que, aunque los vecinos ya le felicitan, realizará la campaña de igual forma que si las elecciones de su municipio no estuviesen ya resueltas. Todo sea por representar a unas siglas con un paquete de medidas que, confía, triunfe también a nivel autonómico.

La ausencia de rivales permite al ya alcalde vivir la campaña de otra manera: «alegría y tranquilidad» frente al «agobio» que supondría tener competencia en su afán por conservar la Alcaldía de Llíber. La reposada campaña que afronta le permite el lujo de posponer la tradicional pegada de carteles al sábado, y centrar sus actos en reuniones de las que salgan hojas de ruta y líneas de trabajo a seguir, más que promesas.

A sus vecinos se sumaron también altos cargos del Consell como Císcar y Fabra, que congratularon al regidor alicantino por su anticipada «victoria». Los problemas internos en el seno del PSPV en el municipio hicieron que su lista, la única que podía optar a que Reus no revalidase su cargo, finalmente no fuese presentada.

Alcaldías aseguradas

La de Reus es una de las ocho regidurías que el Partido Popular tiene atadas sin necesidad de que los vecinos pasen por los colegios electorales. Los formatos de concejo abierto y listas abiertas en municipios con poblaciones reducidas provocan que, dada la escasa presentación de formaciones políticas rivales, pueda saberse de antemano quién ostentará la vara de mando de los ayuntamientos desde el 24-M.

Se trata de las localidades de Almudaina, Quatretondeta, Famorca, Tollos, Benifallim, Benillup y Alcocer, donde el grupo popular ha presentado más aspirantes que la suma de los partidos rivales. En uno de ellos, Almudaina, su alcalde José Luis Seguí alcanzará al final de la legislatura los 47 años al frente de la Corporación, siendo así el alcalde más longevo de la Comunidad Valenciana .

Juan Reus, alcalde de Llíber: «Los vecinos ya me dan la enhorabuena»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios