educación
Siete colegios alicantinos se sitúan entre los veinte mejores de la Comunidad Valenciana
Los centros concertados superan a los públicos en las pruebas de evaluación realizadas por la Conselleria
Siete colegios alicantinos se sitúan entre los veinte mejores de la Comunidad Valenciana
Un total de 16 centros concertados y 14 de la red pública figuran en la clasificación de los 30 colegios que han logrado mejores resultados en las pruebas de evaluación diagnóstica realizadas por la Conselleria de Educación.
Pese a ello, el listado está encabezado por dos centros públicos, el CEIP Sant Pere Apòstol de la localidad de Alqueria de la Comtessa y el Carles Salvador de Valencia. Posteriormente, aparecen dos concertados –el Centre Privat Gençana de Godella y el Mariano Serra de Aldaia– y cierra el ranking de los cinco primeros otro colegio de titularidad pública, el Blasco Ibáñez de Benetússer.
Aunque el resultado está equilibrado, hay una ligera preeminencia de los colegios concertados en el ranking de una prueba en la que, por otra parte, solo aparece un centro escolar de la provincia de Castellón, en el puesto 27, el Miralvent de Betxí (concertado). Mucho más nutrida es la presencia de la provincia de Alicante, que copa los veinte primeros puestos con nada menos que siete centros educativos. De ellos, el Médico Pedro Herrero y Sagrados Corazones son los dos mejor valorados, en el puesto 6 y 7 respectivamente.
Los resultados de las pruebas, realizadas en mayo a 99.156 alumnos de cuarto de Primaria y segundo de ESO de centros públicos y privados de la Comunidad, mejoran en todas las competencias los datos de los cursos 2011-12 y 2012-13. Lo que a juicio de Educación demuestra la eficacia del Plan de Choque Contra el Fracaso Escolar y la implicación de los profesionales de la educación continua. De hecho, según la Conselleria, la Comunidad lidera el descenso del abandono educativo en España, con una tasa en 2013 del 21,7%, por debajo de la media nacional.
Ver comentarios