Hazte premium Hazte premium

turismo

El recinto de la Volvo Ocean Race en Alicante supera las cien mil visitas

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) cifra en más de un noventa por ciento la ocupación durante el fin de semana

El recinto de la Volvo Ocean Race en Alicante supera las cien mil visitas juan carlos soler

efe

El recinto de la Volvo Ocean Race (VOR) -regata por etapas alrededor del mundo- en el puerto de Alicante ha recibido más de cien mil visitas en los primeros cuatro días desde su apertura, según datos facilitados por la organización.

El «Race Village» fue inaugurado el jueves 2 de octubre y desde esa fecha hasta el domingo día 5 casi 110.000 personas acudieron a recorrerlo para disfrutar de las más de doscientas actividades gratuitas de las que dispone.

La afluencia de público al Museo VOR, único en el mundo y permanente en la ciudad de Alicante, ha sido de cinco mil personas.

El 2 de octubre se abrió el «Race Village» en horario matinal par la visita en exclusiva de asociaciones de personas con discapacidad y las puertas se abrieron al público en general a las 18.00 horas. Ese día, aunque una tormenta de agua y viento obligó a cancelar la inauguración antes de lo previsto, el recinto recibió la visita de 5.444 personas en seis horas.

El día que más gente acudió al recinto de la VOR fue el sábado, día 4, jornada en la que se superaron las cuarenta mil visitas para seguir la primera regata costero de la edición 2014-15 de la regata. El viernes, día 3, se habían rozado los treinta mil asistentes.

Según una nota facilitada por la organización de la VOR, la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) ha cifrado en más de un noventa por ciento la ocupación hotelera durante el fin de semana, mientras que el resto de días estuvo en torno al ochenta por ciento.

Vicente Marhuenda, gerente de APHA, ha explicado a VOR que «el sector está plenamente satisfecho» con el evento. «Creemos que hay que luchar para seguir siendo puerto de salida de la VOR muchas ediciones más, no solo porque ello favorece la ocupación hotelera, sino también porque este tipo de acontecimientos benefician a todo el destino, posicionan la ciudad y generan estados de opinión muy positivos», ha dicho.

El recinto de la Volvo Ocean Race en Alicante supera las cien mil visitas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación