Benidorm prevé superar el 95 % de ocupación durante el puente de agosto
La ciudad es uno de los destinos más demandados junto a Gandía
Los hoteles de Benidorm superarán el 95 % de ocupación media durante el puente de agosto y se espera que muchos cuelguen «el cartel de completo», según la previsión anunciada hoy por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca.
Con esta previsión, Hosbec ya ha adelantado que este puente de la Asunción y el fin de semana del Low Festival -certamen musical que se celebró del 25 al 27 del pasado mes de julio- serán los dos puntos álgidos del verano para Benidorm, tanto en ocupación como en productividad.
La patronal ha indicado que esa estimación de ocupación es muy similar en los hoteles de 4, 3 y 2 estrellas y que uno de los principales portales de venta online -atrapalo.com- ya informó el pasado martes de que «Benidorm era el destino más demandado para el puente, junto con Gandía».
El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha argumentado que la ocupación será tan alta porque se trata de un puente con incidencia en todo el territorio nacional y muy ajustado al turismo de proximidad.
«Los parques, la playa y la oferta de alojamiento y ocio configuran un 'value for money' (buena relación calidad/precio) muy contrastado y valorado por el consumidor» y, además, »accesible para todos», ha añadido.
Desde Hosbec, y a falta del cierre definitivo que se conocerá a partir del próximo martes, han avanzado que la ocupación durante la primera quincena de agosto se acercará mucho a la registrada en 2013, que llegó al 92,8 %.
«Es muy probable que la brecha que se abrió en julio -con tres puntos de ocupación menos que el año anterior- se haya reducido o casi eliminado en agosto», ha apuntado Mayor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete