
Los mejores planes y lugares románticos para disfrutar en pareja de Alicante
Desde el más bonito amanecer a un paseo en barca o la mejor contemplación de estrellas junto a la persona que más quieres
Actualizado: GuardarDesde el más bonito amanecer a un paseo en barca o la mejor contemplación de estrellas junto a la persona que más quieres
1234567Cena romántica en Cala Bandida
Cala Bandida, en Jávea - abc Puerto de Jávea. Noche cálida. El mar refleja un cielo abarrotado de estrellas que ilumina una de las terrazas más espectaculares de la provincia. Cala Bandida ofrece una deliciosa comida en un maravilloso entorno, que aderezará de romanticismo cualquier cita que en él tenga lugar. El restaurante, abierto desde marzo de 2013, tiene en su carta todo tipo de entrantes y platos elaborados con puro sabor a mar, a producto fresco, a momento especial. Pastas, arroces, croquetas y una amplia selección de pescados serán el acompañamiento ideal para un bonito encuentro, al que sus sabrosos postres pondrán la guinda perfecta. Un lugar inmejorable para una idílica reunión.
Amanecer en el faro de Santa Pola
Amanecer desde el faro de Santa Pola con la isla de Tabarca al fondo - abc ¿Tópico? Puede ser. Pero por algo ver el amanecer se ha convertido en la más recurrente de las ideas para disfrutar de un romántico momento. Bien después de una larga noche de disfrute, bien habiendo madrugado, ver salir el sol minuto a minuto es algo que debe hacerse al menos una vez en la vida. Además, Alicante tiene algunos de los lugares más idílicos en los que hacerlo. Por ejemplo, el faro de Santa Pola. El cabo, las rocas, los arbustos… Cada uno de los elementos del entorno se suma a la poética escena para darle un toque de misticismo que haga que todo parezca salido de una novela de Marc Levy.
Autocine
Una pareja ve una película en el autocine - abc ¿Por qué no? Pocas son las parejas que no disfrutan de una película juntos y, para salir de la rutina, el autocine puede ser un plan perfecto. En la provincia hay varios recintos que ofrecen este servicio, que permite a una pareja disfrutar de una película con la intimidad que otorga no salir del propio vehículo. Asientos recostados, un buen cubo de palomitas y la compañía perfecta. El buen tiempo anima a salir a la calle y trasladar el mismo plan que muchas veces se hace debajo de una cálida manta al aire libre, disfrutando así por partida triple: película, verano, pareja.
Picnic silvestre
Una pareja disfruta de una tarde de picnic - abc Alicante es, sobre todo, conocida por sus muchas y muy bonitas playas. Pero es mucho más. Si investigamos un poco, la provincia cuenta con muchos lugares de puro campo en los que llevar a cabo diversas actividades. Desde el clásico vuelo de la cometa hasta un picnic, un plan campestre puede ser la solución a cualquier sábado que se atasque. Una cesta, un mantel –importante mantener a los bichos alejados- y algo de comida con los que disfrutar de la intimidad que el monte ofrece. Entre árboles, con aire puro entrando y saliendo de nuestros pulmones y junto a la persona deseada. ¿Quién da más?
Isla de Tabarca
Isla de Tabarca, en Alicante - abc De entre las muchas playas paradisíacas y lugares emblemáticos del litoral alicantino, quizá destaque sobre todo lo demás la isla de Tabarca. Esta pequeña población, situada a pocos kilómetros de Santa Pola, reúne todas las condiciones para convertir en inolvidable cualquier encuentro esporádico. Calas escondidas, acantilados para saltar al agua, vegetación… Encanto. Una palabra que resume el ambiente que desprende esta pequeña isla que encandila a sus visitantes, a los que ofrece multitud de planes que, como siempre, en pareja saben mejor.
Paseo en barca
Tradicional barca pesquera - abc Seguro que funciona. Un «must» de los planes en pareja. Alicante, con todas sus playas, ríos y embalses ofrece una variada selección de puntos geográficos en los que disfrutar de este romántico y breve viaje. Además, es un plan al que se pueden agregar muchos y muy atractivos complementos. Desde la pesca hasta la fotografía de paisaje, si el clima acompaña, perderse durante unas horas a lomos de una pequeña barca y surcar con ella cualquiera de las localizaciones hidrográficas regionales puede resultar de lo más agradable.
Contemplar las estrellas
Contemplar las estrellas, un buen plan para hacer en pareja - abc Un buen plan romántico puede esperar a que caiga el sol. Tras un largo día, puede ser una gran idea salir de la ciudad, huir de la contaminación que actúa como pantalla y, una vez despejado el camino, observar el cielo. Un mapa estelar puede ayudar a identificar las distintas constelaciones, que iluminarán la noche y, con ella, nuestra cita. Pocas cosas más relajantes que ésta, una liberación mental que ayude a ordenar nuestros pensamientos y disfrutar de la compañía lejos del bullicio urbano.