tribunales
El hombre que mató de una paliza a un inspector de Hacienda pide el indulto
La Audiencia de Alicante impuso en 2010 un total de 20 años y 8 meses de prisión, pena que fue ratificada por el Supremo
El hombre condenado a más de 20 años de cárcel por matar en 2008 de una brutal paliza a un subinspector de Hacienda de Alicante cuando éste se dirigía a trabajar ha tramitado la solicitud de indulto,.
La Audiencia de Alicante impuso en 2010 un total de 20 años y 8 meses de prisión a Ricardo G.G. (Ávila, 1989), pena que el Tribunal Supremo ratificó un año después a raíz de un recurso en casación.
En dicha sentencia, los magistrados apreciaron que el hombre había operado con «brutalidad y sinrazón» en el momento de matar a Francisco José A.C., de 43 años y que tenía esposa y una hija pequeña, y además que no hubo «el menor signo de arrepentimiento».
Ricardo G.G. ha formalizado la petición de un indulto «total o parcial» ante la Audiencia alicantina, que la deberá elevar al Gobierno central una vez incorporados el parecer tanto del ministerio fiscal como de la representación de la viuda y huérfana.
Esta última parte ha presentado un escrito de oposición en el que pide el cumplimiento íntegro de la pena con los argumentos de que el crimen fue cometido con un «claro desprecio por la vida» y que el condenado «ha destrozado la vida de una familia, con una huérfana de corta edad que apenas ha conocido a su padre».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete