Hazte premium Hazte premium

¿Puedes resolver el acertijo del diablo y el campesino?

Hoy ABC te pone a prueba con un divertido acertijo que podrás resolver sin dificultad

¿Puedes resolver el acertijo del diablo y el campesino? flickr

abc

Continuamos con los desafíos , dentro de los juegos de lógica de ABC . El de hoy no tiene mucha dificultad. Se trata de resolver un acertijo para el que solo tendrás que recurir a simples ecuaciones.

También te ofreceremos adivinanzas, enigmas y test de inteligencia. La idea es que pongas a trabajar tu mente al 100 por 100. Hoy no lo tienes complicado. ¡Aprovecha!

Un campesino se quejaba de lo pobre que era y aseguró que daría lo que fuera si alguien le ayudaba. De pronto, se le aparece el diablo y le propone lo siguiente:

- Si pasas aquel puente en cualquier dirección tendrás exactamente el doble del dinero que tenías antes de pasarlo. Pero hay una condición: debes tirar al río 24 euros por cada vez que pases el puente.

Pasó el campesino el puente una vez y contó su dinero, en efecto tenía dos veces más; tiró 24 euros al río, y pasó el puente otra vez y tenía el doble que antes. Volvió a tirar 24 euros, pasó el puente por tercera vez y el dinero se duplicó. Pero tenía 24 pesos exactos y tuvo que tirarlos al río quedándose sin euros.

¿Cuánto dinero tenia el campesino al principio?

¿Has podido resolverlo? ¿No aguantas la curiosidad por saber la respuesta? Aquí, la solución

Juego extraído de acertijos.net

¿Puedes resolver el acertijo del diablo y el campesino?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación