juegos olímpicos de invierno sochi 2014
Un descenso hacia las medallas
Carolina Ruiz llega a Sochi 2014 en su mejor momento de madurez deportiva para luchar por su sueño

Carolina Ruiz llega a Sochi 2014 en su mejor momento de madurez deportiva. Estar en la salida de unos Juegos Olímpicos es un momento único. Solo los que han pasado por ahí lo saben y pueden explicar lo que se siente. Es todo un orgullo como deportista ya que hay mucha dedicación y mucho esfuerzo detrás de ese momento. No solo tuyo, sino de mucha gente que finalmente se ve recompensado cuando te ves representando a tu país en el mayor acontecimiento deportivo del mundo en el deporte que te ha visto crecer. El sueño y la realidad de todo deportista.
Carolina nació en Chile el 14 de octubre de 1981, pero desde muy pequeñita se vino a vivir a Sierra Nevada donde empezó a desarrollar su pasión por la nieve. Sus buenos resultados a lo largo de su trayectoria deportiva hacen que hoy sea nuestra gran baza del esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Sochi. Entre sus muchos éxitos, dos podios dentro de la Copa del Mundo, uno de ellos con victoria en descenso en Meribel en 2013.
En esta temporada preolímpica, Carolina se entrenó en Sierra Nevada, Suramérica y los glaciares en los Alpes. Un gran trabajo técnico, físico y psicológico. Desde que se entrena con la estructura del equipo francés ha demostrado su regularidad dentro de las diez primeras del mundo. En los deportes de invierno, y más en esquí alpino, entre las quince primeras puede pasar de todo. Las diferencias son mínimas, y en menos de un segundo puedes estar ahí, luchando por la medalla.
María José RiendaDirectora del Programa Deportivo Sierra Nevada www.sierranevada.es
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete