Hazte premium Hazte premium

Al menos tres muertos, incluido el autor, en un tiroteo en las inmediaciones de un colegio cristiano en Wisconsin

Ha ocurrido en la localidad de Madison y los dos asesinados son un profesor y un adolescente

Un hombre dispara a dos niños en una escuela de EE.UU. y luego se suicida

La Policía en las inmediaciones del colegio REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al menos tres personas han muerto y seis han resultado heridas en un tiroteo en las inmediaciones de un colegio en la ciudad estadounidense de Madison, en Wisconsin, según ha informado el Departamento de Policía de la localidad. Entre los fallecidos se encuentra un menor que la Policía considera responsable de los disparos.

En un primer momento, la Policía de Madison cifró en cinco los muertos y en otros tantos los heridos, pero aclaró más tarde que ese dato era erróneo. Tras la rectificación, las autoridades dejaron en tres el número de fallecidos, incluido el autor de los tiros, y en siete el de heridos.

El tiroteo se ha producido en la Abundant Life Christian School, una institución privada que forma a unos 400 estudiantes desde el jardín de infancia, según ha explicado el Departamento de Policía de Madison en las redes sociales.

El presunto autor de los disparos fue hallado muerto por los agentes al llegar a la escuela, según ha relatado el jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, en una rueda de prensa poco después de los hechos. Cinco personas han sido trasladadas a hospitales de la zona.

Los dos asesinados son un profesor y un adolescente, alumno del centro. La Policía desconoce los motivos del autor de los disparos, también menor de edad, para actuar así, pero ha recuperada el arma del delito.

En torno a las 18.30 horas de la tarde, la Policía ha comunicado a través de su red social Facebook que había una investigación en marcha a causa de un tiroteo en este centro cristiano. Además, ha hecho un llamamiento a la población local para que evite la zona de la escuela cristiana Abundant Life.

Además, las carreteras en torno al colegio han sido cortadas, por lo que la Policía ha recomendado a los conductores buscar «rutas alternativas».

Un vídeo publicado en las redes sociales desde el lugar de los hechos mostraba una respuesta de emergencia masiva, con vehículos de la policía, ambulancias y bomberos.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, ha asegurado en sus redes sociales que está «siguiendo de cerca el incidente» y ha trasladado todo su apoyo a los estudiantes y personal del centro educativo, así como su agradecimiento al personal de emergencias por atender «rápidamente» el incidente.

La Casa Blanca ha afirmado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado del tiroteo y que funcionarios federales están en contacto con las autoridades locales de Madison para brindarles la ayuda necesaria.

Según el sitio web K-12 School Shooting Database, este año se han producido 322 tiroteos en escuelas de Estados Unidos. Se trata del segundo año con mayor número de tiroteos desde 1966, solo superado por los 349 del año pasado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación