Suscríbete a
ABC Premium

Ucrania y EE.UU. celebran la tercera ronda de negociaciones en Riad

El acercamiento diplomático entre Washington y Moscú no ha servido para conseguir un alto el fuego, de hecho, las fuerzas ucranianas y rusas siguen cruzándose ataques

Trump negocia con Putin y Zelenski sobre «territorios» y «centrales nucleares» en Ucrania

Las delegaciones de Rusia y Estados Unidos después de una reunión en Riad que duró 12 horas EFE

ABC

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Funcionarios de las delegaciones ucranianas y estadounidenses han celebrado otra ronda de conversaciones el martes en Riad, ha confirmado una fuente de Kiev, un día después de una larga reunión entre las delegaciones de EE.UU. y Rusia sobre un alto el fuego parcial en Ucrania. «Seguimos trabajando con los estadounidenses», declaró un miembro de la delegación ucraniana, informa Afp.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha subrayado que Kiev está «dispuesto a apoyar toda iniciativa sólida que pueda hacer que la diplomacia sea más eficaz, lo que implica presionar para obligar a Rusia a querer poner fin a esta guerra». «Eso implica sanciones. Eso implica apoyo a Ucrania. Eso implica coordinación internacional», ha manifestado.

«Lo que necesitamos es avanzar hacia una paz real, hacia una seguridad garantizada. Y esto es algo que todos necesitamos –en Ucrania, en Europa, en Estados Unidos y en todo el mundo–, todos los que queremos estabilidad en las relaciones internacionales«, ha declarado Zelenski.

El acercamiento diplomático no ha llevado sin embargo a un alto el fuego y, de hecho, las fuerzas ucranianas y rusas siguen cruzándose ataques.

La fuerza aérea ucraniana ha confirmado el martes que Rusia ha lanzado 139 drones y un misil balístico 'Iskander-M' durante un ataque nocturno que hirió a dos personas y dañó instalaciones de almacenamiento, informa Reuters.

La fuerza aérea derribó 78 drones y 34 más no alcanzaron sus objetivos, añadió en un comunicado en Telegram sin especificar qué ocurrió con los 27 drones restantes o el misil.

El ataque nocturno causó un incendio en un hangar de una empresa en la región de Poltava, en el que resultaron heridas dos personas, y dañó dos instalaciones de almacenamiento en la región de Kiev, según informaron las autoridades locales.

Según el gobernador de Járkov, Oleh Syniehubov, el ataque con dron también dañó las líneas eléctricas ferroviarias y provocó un incendio de 8.400 metros cuadrados alrededor de una empresa no operativa en la ciudad de Izium, en la región nororiental de Kharkiv.

También resultaron dañadas dos infraestructuras civiles, pero no hubo víctimas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación