Hazte premium Hazte premium

Liz Truss agradece a Boris Johnson por el Brexit en su primer discurso

Una vez más, como lo hizo a lo largo de la campaña, prometió que cumplirá con sus propuestas

Liz Truss Reuters
Ivannia Salazar

Ivannia Salazar

Corresponsal de Londres

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Liz Truss se levantó entre aplausos este mediodía en Downing Street después de que Graham Brady, presidente del Comité 1922, la anunciara como ganadora de la batalla 'tory' por el liderazgo conservador. Así, Truss se convertirá además en la primera ministra británica, cargo que ostentará a partir de mañana cuando la reina Isabel II la invite a formar gobierno.

En un breve discurso tras el anuncio, la hasta ahora ministra de Exteriores dijo que es «un honor haber sido elegida líder del partido» y agradeció a la formación por organizar lo que calificó como «una de las entrevistas de trabajo más largas de la historia». Además de dar las gracias también a sus seres queridos, rindió homenaje a su contrincante, el joven de 42 años y origen indio Rishi Sunak, quien demostró, junto al resto de rivales que entraron en la competición tras la renuncia de Boris Johnson en julio, que han demostrado «la amplitud y profundidad del talento en el partido conservador».

Truss, de 47 años, tuvo unas palabras de agradecimiento para el saliente Johnson, a quien llamó «mi amigo». «Boris, consumaste el Brexit. Aplastaste a Jeremy Corbyn, implantaste la vacuna. Y te enfrentaste a Vladimir Putin. Fuiste admirado desde Kiev hasta Carlisle», dijo, y entonces fue interrumpida por los aplausos de los presentes.

«Amigos y colegas, gracias por confiar en mí para liderar nuestro gran Partido Conservador, el partido político más grande de la Tierra», afirmó, y apuntó a que los valores de la formación que ahora presidente, como «la libertad» o «la capacidad de controlar la propia vida», sumada a otras convicciones como la de los «impuestos bajos» y «la responsabilidad personal», resuenan entre los votantes, motivos por los cuales los tories, explicó, ganaron la mayoría absoluta en las elecciones de diciembre del 2019.

Sistema Nacional de Salud

Una vez más, como lo hizo a lo largo de la campaña, prometió que cumplirá con sus propuestas. «Hice campaña como conservadora y gobernaré como conservadora», puntualizó, antes de detallar que pondrá en marcha «un plan audaz para reducir los impuestos y hacer crecer nuestra economía», que impondrá medidas para hacer frente a «la crisis energética», no solo en el corto plazo en relación con las facturas elevadas a las que se enfrentan las familias, sino también «con los problemas a largo plazo que tenemos con respecto al suministro de energía». También hizo referencia al NHS, el Sistema Nacional de Salud, muy venido a menos desde antes de la pandemia y aún más dañado tras la emergencia sanitaria.

MÁS INFORMACIÓN

«Me aseguraré de que utilicemos todos los fantásticos talentos que hay en el Partido Conservador» como a los «brillantes miembros del parlamento» además de a los «compañeros», «fantásticos consejeros», «concejales, activistas y miembros en todo nuestro país. Porque, amigos míos, sé que cumpliremos, cumpliremos y cumpliremos… Y le daremos una gran victoria al Partido Conservador en el 2024», zanjó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación