Así es TheBorderline, los youtubers aprendices de 'Jackass' cuyo último reto con un Lamborghini ha matado a un niño de 5 años

Estos jóvenes italianos cuentan con 600.000 suscriptores en YouTube, 260.000 en TikTok y 88.000 en Instagram

Muere un niño de cinco años en un accidente de tráfico provocado por varios 'youtubers' al grabar un reto en un Lamborghini

Matteo Di Pietro y Vito Loiacono, dos de los miembros de TheBorderline implicados en el accidente ABC

Un reto viral ha vuelto a causar estragos. En esta ocasión, un grupo italiano de youtubers, TheBorderline, tenía que superar los 100 kilómetros por hora durante el mayor tiempo posible en un Lamborghini. Esto acabó en tragedia cuando chocaron en las calles de Roma contra un Smart en el que viajaba una madre con sus dos hijos y provocaron la muerte del niño de cinco años.

En concreto, el joven al volante, Matteo Di Pietro, está siendo investigado por homicidio involuntario y el resto de los integrantes podrían ser también imputados si se demuestra que estaban grabando un vídeo o animando a acelerar al conductor.

«El trauma que estoy experimentando es indescriptible. Solo puede decir que yo no me he puesto al volante en ningún momento y que transmito toda mi cercanía a la familia de la víctima», ha escrito en su cuenta de Instagram Vito Loiacono, uno de los miembros de TheBorderline, que viajaba en el coche.

TheBorderline cuenta con 600.000 suscriptores en YouTube, 260.000 en TikTok y 88.000 en Instagram. Matteo Di Pietro, Vito Loiacono, Marco Ciaffaroni, Giulia Giannandrea (novia de Matteo) y Leonardo Golinelli son los jóvenes que forman este grupo.

Como en el programa estadounidense 'Jackass', estos youtubers se lanzan a hacer retos locos, peligrosos o ridículos que luego comparten en sus canales. Con ello reciben el apoyo, no solos de sus seguidores, sino también de importantes patrocinadores, tal y como explica el periódico italiano 'Corriere della Sera'.

La última 'hazaña' fue precisamente conducir durante 50 horas seguidas en un Fiat 500, durmiendo en el coche y llegando incluso hasta Milán: «25 minutos para hacer 4 kilómetros, muchachos, ¡Milán es un absurdo eh!», compartían en uno de sus vídeos.

Vito Loiacono, que se autodenomina 'motosierra' y publica videos con su abuela, quien acepta bromas desconociendo los peligros, se hizo popular por sus grabaciones exageradas y hablar a gritos: «Este coche va más rápido que un Rayo McQueen (decía besando el capó de un Lamborghini azul)».

Estos amigos, que se reunían en los bancos del colegio, el Liceo Scientifico Statale Democrito, en la zona sur de Roma, han grabado otros muchos vídeos, como en el que vivieron durante 50 horas en una casa de cartón comiendo de comederos de animales o se sumergieron en una piscina llena de hielo a ver quién aguantaba más. Incluso otros que fueron hechos en su casa cerca de Ostia en tardes aburridas: «Cómo lo hace el cocodrilo, nadie lo sabe», gritaban Vito y Matteo en la web, sin camiseta juntos con micrófono en mano.

En su perfil compartieron: «No somos ricos, pero nos gusta gastar para entreteneros. Cuanto más apoyo nos deis, más contenido caro y divertido traeremos, entre retos y bromas de todo tipo intentaremos haceros reír en todo momento». Y añadían: «Cada euro ganado en YouTube se gastará en publicar videos absurdos y únicos; nuestra fuente de inspiración es el gran Mrbeast que construyó un imperio en América».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios