S-300, el sistema antimisiles soviético sospechoso de las explosiones en Polonia
Este dispositivo defensivo es utilizado tanto por Rusia como por Ucrania, pero ambos niegan ser los responsables de las explosiones que causaron dos muertos este martes
Sigue en directo la última hora sobre la guerra en Ucrania

Las primeras investigaciones sobre las explosiones en Polonia apuntan al sistema antimisiles soviético S-300. Lo aseguró Rusia ya este martes y lo ha señalado también este miércoles el presidente polaco.
«Era un S-300 fabricado en la Unión Soviética, un cohete viejo y no hay evidencia de que haya sido lanzado por la parte rusa. Es muy probable que haya sido disparado por la defensa antiaérea ucraniana», ha declarado Andrzej Duda.
Este sistema antimisiles es utilizado tanto por Rusia como por Ucrania, pero ambos países niegan ser los responsables de las explosiones que provocaron la muerte de dos personas en Polonia este martes.
El S-300 es una familia de sistemas de misiles de defensa aérea que empezó a utilizarse en 1978 para detectar y atacar aviones o vehículos aéreos no tripulados. Su alcance es de hasta 200 kilómetros. Se trata además de un sistema móvil que se puede transportar por tierra.
Desde que entraron en funcionamiento, el sistema se ha mejorado y actualmente se utilizan variaciones como el S-300P y S-300V. De hecho, en 2014 Rusia desplegó ambos en Crimea.
Más dispositivos de defensa aérea es una de las principales peticiones de Zelenski. Desde que comenzó la guerra el presidente ucraniano ha pedido en varias ocasiones sistemas antiaéreos como el S-300, BUK o similares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete