Rusia rescata a 139 pescadores varados en una plataforma de hielo a la deriva en el Pacífico occidental
No está claro por qué se habían concentrado tantos en esa zona, pero una grieta provocó el problema
La venganza de Dinamarca contra Trump por Groenlandia: una colecta para comprar California
Los servicios de emergencia de Rusia han rescatado este miércoles a 139 pescadores varados en una plataforma de hielo a la deriva en el Mar de Okhotsk, en el Pacífico Occidental, según han informado las autoridades del país.
Anteriormente, el Gobierno había comunicado que unos 300 pescadores estaban atrapados en la estructura y que algunos de ellos se negaban «a salir sin captura bajo ninguna circunstancia». Además, el Ejecutivo publicó varios vídeos de la operación de rescate, incluido uno en el que se veía a las personas afectadas caminar sobre el hielo y alejarse de los rescatistas.
Más tarde, el Ministerio rebajó la cifra a través del servicio de mensajería Telegram y mencionó una operación de rescate con helicópteros y embarcaciones que había llevado a tierra a las 139 personas varadas.
No está claro por qué se habían reunido tantos pescadores en ese lugar de la región rusa de Sajalín, donde la temporada de pesca de invierno comienza a principios de febrero y se prolonga hasta abril.
Una grieta de hielo de unos 10 metros se formó desde la aldea rusa de Malki hasta la desembocadura del río Dolinka, en la región de Sajalín, lo que dejó a los pescadores a la deriva en el mar de Ojotsk, según informó anteriormente el Ministerio.
Los inviernos en la región de Sajalín, en el Lejano Oriente ruso, que comprende la isla de Sajalín y la cadena de las islas Kuriles, son fríos, nevados y largos y suelen durar más de cinco meses.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete