Rusia 'certifica' que Navalni murió de causas naturales y muestra el cuerpo a su madre
La madre ha denunciado que los oficiales rusos quieren enterrar al opositor sin velarlo
La viuda de Navalni anuncia que entra en política y denuncia que su marido fue envenenado con Novichok
El equipo de Navalni ha informado este jueves de que el certificado de defunción del opositor ruso desprende que murió por causas naturales, informa Reuters.
El fallecimiento del político, producido el pasado viernes, está rodeado de incógnitas aún sin resolver. Desde ese día, sus familiares y seres queridos han denunciado que no han podido ver el cuerpo.
Así, Lyudmila, la madre de Navalni, a quienn le han sido mostrados los restos este jueves, según ha afirmado ella misma, ha acusado a Rusia de querer enterrar al opositor sin velarlo. De hecho, ha expresado que le han llegado a decir que si no accede a ello, «le harán algo» al cuerpo de su hijo.
Sin embargo, según ha indicado ella misma, se niega a ese funeral secreto: «Quieren llevarme a un cementerio, a una tumba fresca y decirme: 'Aquí yace tu hijo'. Y no estoy de acuerdo», ha explicado en una declaración a través de YouTube.
Por el momento los investigadores rusos no han respondido a estas declaraciones.
El opositor ruso Alexéi Navalni, de 47 años, murió repentinamente el pasado viernes en la prisión en la que cumplía condena. Su equipo y sus familiares han acusado al Kremlin de asesinarlo, algo que Rusia ha rechazado desde el primer momento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete