Hazte premium Hazte premium

El aeropuerto de Gatwick de Londres reabre tras una alerta de seguridad que obligó a desalojar una terminal

El motivo es la presencia de un artículo sospechoso en el interior de un equipaje, por lo que hasta el lugar se ha desplazado un dispositivo especializado en la detonación de explosivos

Estados Unidos reabre este jueves su embajada en Kiev tras la amenaza de atentado

Embajada de EE.UU. en Londres. ABC

L. G.

El aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo más transitado de Reino Unido, ha reabierto este viernes la terminal que una alerta de seguridad a primera hora del día había obligado a evacuar, con los consiguientes trastornos en los viajes de miles de personas.

Tras recibir el aviso, la Policía envió un equipo de desactivación de bombas para tratar un presunto objeto prohibido que, según dijeron, se había encontrado en el equipaje de la terminal sur del aeropuerto, a 50 kilómetros al sur de Londres.

«La alerta de seguridad anterior ya ha sido resuelta y despejada por la Policía», ha informado el aeropuerto de Gatwick en un comunicado. «La terminal sur se está reabriendo al personal y se abrirá a los pasajeros en breve», ha añadido.

El incidente ha alterado los planes de viaje de fin de semana de miles de pasajeros, con más de 600 vuelos que debían aterrizar o despegar este viernes desde Gatwick, lo que supone más de 121.000 plazas de usuarios, según datos de la firma de análisis de aviación Cirium.

Miles de pasajeros han permanecido fuera de las instalaciones del aeropuerto, tal y como muestran vídeos publicados en Internet tras el cierre de la terminal durante varias horas. Durante ese tiempo, algunos de los pasajeros que esperaban a la intemperie recibieron mantas de aluminio de emergencia, según las imágenes publicadas en redes sociales.

Explosión controlada en la embajada de EE.UU.

Este suceso se produce apenas unas horas después de que la Policía de Londres haya tenido que efectuar la detonación controlada de un paquete sospechoso identificado en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos tras acordonar los alrededores del recinto diplomático como medida de precaución.

«Podemos confirmar que el 'fuerte estruendo' ocurrido en la zona hace poco tiempo se ha tratado una explosión controlada. Las investigaciones continúan en curso y los cordones permanecerán en su lugar por el momento», ha hecho saber la Policía Metropolitana de Londres en redes sociales.

La Embajada norteamericana había confirmado también en redes sociales el cierre temporal del recinto por este mismo motivo, así como la presencia policial en el barrio londinense de Nine Elms, donde se encuentra.

Las fuerzas de seguridad británicas han solicitado a la población que se «abstenga de hacer especulaciones en redes sociales sobre lo ocurrido». Pocas horas después han señalado que se trata, según los primeros indicios, de un «dispositivo engañoso» sin dar más detalles mientras siguen investigando.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación