La Policía dispara en Hamburgo a un hombre armado con un pico y un artefacto incendiario poco antes del partido de la Eurocopa
El atacante, del que no se conocen más datos, está recibiendo atención médica por las heridas recibidas
Europa advierte a los fans de la Eurocopa del riesgo de las garrapatas y de que no conduzcan si beben medio litro de cerveza
La Policía alemana pide a los aficionados que fumen porros y no se alcoholicen
![La Policía vigila los alrededores de la calle de Hamburgo donde un hombre ha sido abatido](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/internacional/2024/06/16/policia-vigila-R6Oebmk65AyRTjFj76Xf6gN-1200x840@diario_abc.jpg)
La Policía alemana ha disparado este domingo en Hamburgo contra una persona que estaba amenazando «con un pico y un artefacto incendiario» a varios aficionados de la Eurocopa de fútbol que se está disputando en la ciudad, así como a los agentes que intentaron detenerle, según ha publicado la propia Policía en su cuenta de X.
Auf #StPauli kommt es aktuell zu einem größeren Polizeieinsatz.
— Polizei Hamburg (@PolizeiHamburg) June 16, 2024
Nach ersten Erkenntnissen hat eine Person Polizeikräfte mit einer Spitzhacke und einem Brandsatz bedroht. Die Einsatzkräfte machten in der Folge von ihrer Schusswaffe Gebrauch. Der Angreifer wurde dabei verletzt und… pic.twitter.com/gSCVwbq2NH
En estos momentos, se está llevando a cabo una operación policial de gran envergadura. El incidente ha tenido lugar en el barrio de San Pauli, donde los agentes han tenido que abrir fuego contra el individuo, que ha resultado herido y está recibiendo tratamiento médico, de acuerdo con el comunicado de la Policía de Hamburgo.
Calle turística
Fuentes de seguridad informaron previamente al diario 'Bild' de que el individuo apareció poco después del mediodía en la transitada calle turística de Reeperbahn, donde los aficionados de Países Bajos y Polonia celebraban los momentos previos al partido que enfrenta a ambas selecciones nacionales este domingo, según recoge Ep.
En un primer momento, según estas fuentes, la Policía empleó un espray de pimienta para neutralizar al individuo, pero finalmente acabaron disparando varias veces contra él. Los agentes, además, encontraron un cóctel molotov en su mochila.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete