Al menos 94 personas han muerto en Mozambique tras el naufragio de un ferri sin licencia
Los pasajeros huían de un brote de cólera y 26 continúan desaparecidos
Un padre y su hijo de 13 años mueren en el naufragio de un barco de recreo en Portugal
Al menos 94 personas han muerto, entra las que se incluyen muchos niños, y 26 están desaparecidas después de que un ferri haya naufragado frente a la costa norte de Mozambique, según ha declarado un funcionario del Instituto de Transporte Marítimo del país (INTRASMAR).
La embarcación era un pesquero sobrecargado y no tenía licencia para transportar personas, ha indicado este lunes a la televisión estatal Lourenco Machado, administrador del INSTRASMAR. «El domingo registramos un incidente marítimo en el que al menos 94 personas murieron al volcar una barcaza que transportaba a 130 personas. Hemos recuperado 94 cadáveres y 26 están desaparecidos», ha comunicado.
El barco transportaba gente desde Lunga, en la provincia de Nampula, a la isla de Mozambique, ha explicado, añadiendo que los informes iniciales indican que fue golpeado por un maremoto.
Los pasajeros huían de un brote de cólera, ha informado la emisora estatal TVM, citando a otro administrador marítimo local. Jaime Neto, secretario de Estado de la provincia de Nampula, también ha dicho que los pasajeros huían del cólera, según la British Broadcasting Corp (BBC). «Debido a que el barco estaba abarrotado y no era adecuado para transportar pasajeros, terminó hundiéndose», ha manifestado a la BBC, añadiendo que entre los muertos había muchos niños.
Los videos publicados en la red social X muestran muchos cuerpos tirados en una playa y algunas personas cargando cuerpos de niños.
Mozambique y otros países del sur de África han estado luchando contra brotes de cólera desde el año pasado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete